“Hay que empezar con la experiencia del cliente y luego seguir con la tecnología” , dijo Steve Jobs en el año 1997. Si alguien dudaba en que esta persona era un avanzado a su tiempo, aquí hay otra razón para quitarse estas dudas de encima.

Jobs destacaba algo mucho más importante que los beacons o que cualquier tecnología, ponía el foco en el CLIENTE.

Todos los agentes económicos están, estamos a la búsqueda de las tecnologías que nos generen leads,  que nos ayuden a ser más eficientes y en definitiva que nos aumenten las ventas. Alguna tecnologías sirven, otras no. Pero lo que está claro y sabemos a ciencia cierta es que la tecnología que tenga su foco en el cliente seguro que va a funcionar.

Si ponemos un ejemplo, el sector inmobiliario, lo vamos a entender mejor.

En este caso, el potencial comprador de una casa se enfrenta a un proceso de búsqueda online y, con toda seguridad, a un farragoso proceso offline, la ronda de visitas a las casas candidatas. En medio se encuentra el agente inmobiliario.

En los Estados Unidos el proceso es un poco distinto al de nuestro país, allí es muy común encontrar los días de “Open House”. Probablemente lo habremos visto en alguna película americana. Los agentes organizan jornadas de puertas abiertas donde los interesados visitan las casas, preguntan y resuelven dudas. Pero ese proceso conlleva una burocracia que no vemos en las películas: tener la información del que visita, firmar formulario de visita, tener la información de la propiedad visitada y del agente, etc…

En general, la experiencia de compra, o de potencial compra, en este proceso no es satisfactoria.

Pues en este caso, como en otros, los beacons se están empezando a implementar y aportan una pequeña ayuda en este proceso.

¿Cómo? Facilitando información en dos niveles: el registro de los datos personales del visitante interesado (así el agente sabe quien viene y lo tiene identificado) y la información multimedia sobre la propiedad (desde un folleto a planos pasando por vídeos) .

Con los beacons y la app correspondiente, las dos partes reciben la información que quieren de forma eficiente y pueden concentrarse en la visita y en las posteriores conversaciones.

De hecho, el incremento del uso de los dispositivos móviles en las búsquedas, y concretamente en las búsquedas inmobiliarias es un dato que confirma la tendencia del uso de las apps móviles en el marketing inmobiliario.

Y añadamos también lo de siempre: datos, datos y más datos. A través del uso de estas apps, se recogen datos que ayudan a conocer si esta experiencia de compra es mejor o peor: quien visualiza la información de la propiedad visitada, quien borra la aplicación o la mantiene, quien la utiliza para posteriores visitas, etc…

En definitiva, el marketing inmobiliario está ya utilizando los beacons como ayuda. En los EEUU la propia dinámica de las visitas favorece la implantación, pero es cuestión de tiempo que se extienda en otros territorios.

Libre traducción inspirada en el artículo : A Steve Jobs quote explains how beacons could revolutionize real estate marketing

A Steve Jobs quote explains how beacons could revolutionize real estate marketing

“Hay que empezar con la experiencia del cliente y luego seguir con la tecnología” , dijo Steve Jobs en 1997….quien diría que Steve Jobs y beacons eran ya algo unido por la tecnología que aparecería 15 años después.



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.