Es el nuevo palabro a tener en cuenta y viniendo de quien viene hay que prestarle forzosamente atención. Se llama Physical Web y es la respuesta de Google a los ibeacons de Apple. Y se define de una forma muy sencilla. Como es bien sabido una experiencia con beacons sólo es posible a través de una aplicación móvil, lo que en ocasiones limita su uso por costes y operatividad o porque los usuarios no pueden admitir en sus teléfonos más que un cierto número de aplicaciones.

Por ello Google, a través de Eddystone riza el rizo y directamente elimina la app para que cualquier Beacon con ese software pueda, a través del navegador Chrome, captar la señal de cualquier beacon que es capaz de generar una URL única. Máxima adaptabilidad a cualquier tipo de dispositivo, rapidez e inmediata actualización.

Beacon Intelligente Blog ha publicado un texto con algunas de las ventajas de este sistema : “The 4 massive advances you will make with the physical web“. Reflexiones que en conjunto demuestran que la batalla para que cualquier objeto, comercio o lugar físico pueda interactuar en tiempo real con un dispositivo móvil, con app o sin ella, ha empezado.

Abrochense los cinturones.



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.