Casi la mitad de los consumidores dicen que el smartphone / tableta les ha hecho cambiar la forma en la que compran. Y casi el 90% usan Internet antes de ir a comprar (el llamado ROPO, research online purchase offline )

Los consumidores de todo el mundo están utilizando cada vez más dispositivos multiplataforma, especialmente móviles, para mejorar su experiencia de compra en las tiendas.

DigitasLBi ha llevado a cabo un estudio internacional  (en países como EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Singapur, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica) sobre las últimas tendencias en las compras multi-plataforma.

El estudio revela sorprendentes nuevos hábitos de compra y las influencias que han transformado el cómo, dónde y por qué compramos.

Las principales conclusiones del estudio son, entre otras:

  •  Protagonismo creciente de smartphones y mobile commerce.
  •  Comportamientos emergentes: ROPO y Showrooming.
  •  Influencia y participación en las redes sociales muy variables.

 

Ver también este otro post sobre Showrooming y ROPO

 

Sobre nosotros

  • En SinergiaLabs nos gusta explicar que nosotros no hacemos aplicaciones. Pensamos y diseñamos experiencias de uso nuevas, ágiles y personalizadas utilizando aplicaciones.
  • Y creamos estrategias para entorno móvil para empresas y profesionales acompañando en el tiempo a nuestros clientes para conocer y adaptar las innovaciones tecnológicas en nuestras propuestas.
  • Por ello trabajamos con beacons  (¿que son los beacons?), emisores de señales de corto alcance, que a través de Bluetooth, activan una aplicación en un dispositivo móvil, lo que permite interactuar con él de forma individual, personalizando la comunicación y ofertas que recibe cada usuario en función de su idioma, preferencias, datos personales e historial de compra.
  • Complementamos esa tecnología con otros servicios destinados a conseguir la máxima efectividad. Si desea más información, contacte con nosotros.