La implementación de las posibilidades de los beacons para ofrecer una “mejor experiencia al cliente” o una experiencia de compra personalizada ha dado un paso más mediante la noticia de la puesta en marcha de una prueba piloto con beacons en McDonald’s.

McDonalds y Beacons, ¿quién lo diría? Pues está funcionando.

En una pruebas llevadas a cabo en las franquicias de la cadena en Columbus, Georgia por parte de la empresa Piper, se adaptó la aplicación móvil para lanzar ofertas PUSH a los usuarios que descargaran la app y estuvieran en esos locales.

mcdonalds y beacons

Después de 4 semanas de pruebas, los resultados han sido un éxito rotundo. 18.000 usuarios se acogieron a las ofertas lanzadas a través de la prueba piloto y, en casos concretos, hubo un radical aumento de ventas. Por ejemplo, las ventas de McChicken aumentaron un 8 por ciento y McNuggets un 7,5 por ciento respecto al mes anterior

Fuente: 9to5 google

Imagen: McDonald’s – Wikipedia – 9to5

 

Sobre nosotros

  • En SinergiaLabs nos gusta explicar que nosotros no hacemos aplicaciones. Pensamos y diseñamos experiencias de uso nuevas, ágiles y personalizadas utilizando aplicaciones.
  • Y creamos estrategias para entorno móvil para empresas y profesionales, acompañando en el tiempo a nuestros clientes para conocer y adaptar las innovaciones tecnológicas en nuestras propuestas.
  • Por ello trabajamos con beacons  (¿que son los beacons?), emisores de señales de corto alcance, que a través de Bluetooth, activan una aplicación en un dispositivo móvil, lo que permite interactuar con él de forma individual, personalizando la comunicación y ofertas que recibe cada usuario en función de su idioma, situación, datos personales e historial de compra.
  • Complementamos esa tecnología con otros servicios destinados a conseguir la máxima efectividad en nuestros proyectos. Si desea más información, contacte con nosotros.