Indoor-Survey-700x452Nos disculparán el titular, copiado en parte de un episodio de Star Trek, pero una noticia publicada en descubreapple.com nos ha llamado la atención por sus futuras implicaciones. Según se informa en un reportaje titulado Apple crea una app para poder localizarnos en interiores, la firma de Cupertino está trabajando según parece en una aplicación de posicionamiento en interiores para Iphone usando tecnología de radiofrecuencia (iBeacons) y los sensores internos del teléfono.

Eso permitirá situar al usuario en todo tipo de lugares no accesibles por las señales del GPS lo que abre grandes posibilidades no sólo de guía y localización. También de promoción de negocios y comercios situados en zonas subterraneas o en el interior de grandes locales comerciales.

La opción de localizador del consumidor debería poder ampliar de forma notable las posibilidades de comunicación personalizada que ahora son exclusivas de zonas al aire libre o bien en interiores pero utilizando una app específica. Algo parecido a lo que está haciendo Google con Eddystone.

El campo de batalla entre los dos grandes, el control de la comunicación abarcando toda la publicidad posible. Y entre ellos dos, Vd. y nosotros pagando, como siempre. En cualquier caso, una iniciativa interesante a seguir con atención.

Nuestro proyecto

Accuracy Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, optimizamos la comunicación y la oferta comercial geolocalizando a los visitantes de eventos deportivos, culturales, profesionales y musicales, comunicando con ellos de forma personalizada en función de su perfil y ubicación.

Accuracy combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth
  • Una software de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación
  • El envío de información personalizada y ofertas comerciales en función del perfil del visitante y localización
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de la comunicación y la oferta comercial

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace