Los beacons, motivo de muchos posts en este blog pues es la especialidad de SinergiaLabs, han salido a la luz de la mano de la compañia de Cupertino. Y probablemente en muchos lugares veamos ” ibeacons Apple ” como una denominación genérica de estos dispositivos.

Todo tiene una explicación.

Hace justo un año, en Noviembre de 2013, a Apple le fue concedida una patente titulada exactamente como:

Sistema y método para determinar la localización de los dispositivos de comunicación inalámbrica y las personas para controlar y ajustar las operaciones de los dispositivos basándose en su localización“.

y definiendo el proceso como:

Uno o más servidores pueden acceder a datos recibidos desde uno o más dispositivos (por ejemplo, un teléfono, un tablet, un dispositivo de seguimiento de vehículos o un lector de tarjetas de identificación). El servidor puede agregar datos e inferir la ubicación de una persona. El servidor puede transmitir señales, incluyendo datos a uno o varios dispositivos secundarios (por ejemplo, sistemas de iluminación, de seguridad, aperturas de puertas de garaje, controladores de música, de aire acondicionado o electrodomésticos en la cocina), estando esos datos secundarios basados al menos en parte en la ubicación estimada.

Todo lo anterior no es más que una muestra incipiente del concepto de “Internet de las Cosas” (abreviado en IoT) que Apple tiene muy en mente.

La interconexión entre dispositivos, con los móviles / tablets en la delantera, visualizan un futuro donde la geolocalización de nosotros como “individuos conectados” dará lugar a múltiples interacciones con nuestro entorno.

Los ibeacons son la parte más atractiva de este futuro pues facilitarán, de forma controlada, que podemos recibir / interactuar con nuestro entorno de forma personalizada.

Pero ésto no acaba aquí…

ibeacons Apple

Apple ya está trabajando en la utilización de sus ibeacons en el futuro concepto de Smart Home. Pronto tendremos noticias.

 

Imagen destacada: Freedigitalphotos.net

 

Sobre nosotros

  • En SinergiaLabs nos gusta explicar que nosotros no hacemos aplicaciones. Pensamos y diseñamos experiencias de uso nuevas, ágiles y personalizadas utilizando aplicaciones.
  • Y creamos estrategias para entorno móvil para empresas y profesionales acompañando en el tiempo a nuestros clientes para conocer y adaptar las innovaciones tecnológicas en nuestras propuestas.
  • Por ello trabajamos con beacons  ( ¿ que son los beacons ? ), emisores de señales de corto alcance, que a través de Bluetooth, activan una aplicación en un dispositivo móvil, lo que permite interactuar con él de forma individual, personalizando la comunicación y ofertas que recibe cada usuario en función de su idioma, preferencias, datos personales e historial de compra.
  • Complementamos esa tecnología con otros servicios destinados a conseguir la máxima efectividad. Si desea más información, contacte con nosotros a través de nuestro formulario.