facebookEl tercer gran actor de la telefonía móvil ya comienza incorporar tecnología de Beacons en su estrategia. O quizá sería más correcto hablar del primero, ya que Facebook posee las cuatro aplicaciones más usadas del mundo. Instagram, WhatsApp, Messenger y por supuesto su propia app oficial.

Las posibilidades de interacción directa entre punto de venta y cliente son muy interesantes y Facebook está comenzando a explorar sus posibilidades. Cualquier comercio puede pedir un Beacon, que se envía gratuitamente, a través de esta dirección: Facebook Bluetooth Beacons.

A partir de su instalación, para la que no se precisa ningún conocimiento técnico, y de momento, sólo para un iPhone 4S o posterior con el Bluetooth activado, la última versión de la aplicación de Facebook para iOS, los servicios de localización activados y las sugerencias de lugares activadas en la aplicación de Facebook para iOS, los visitantes recibirán al entrar en un local publicaciones y cualquier otra información relevante publicada en la página de ese local comercial.

De momento, faltaría más, todo gratis. Pero el proyecto está en marcha y falta conocer con el paso del tiempo cual será el modelo de negocio que Facebook aplicara a través de Place Tips. ¿Pago por click en determinadas ofertas?, ¿exclusividad en determinadas areas comerciales para evitar un bombardeo de mensajes?, ¿contenido diferenciado?.

Las opciones son muchas pero la entrada definitiva de un gigante como Facebook será sin ninguna duda un revulsivo absoluto. Perfecto para pequeños comercios. No tanto, posiblemente, para medianos o grandes que tengan sus propias políticas comerciales y no quieran depender de terceros.

O quizá si, dado el enorme volumen de usuarios potenciales. Un proyecto para seguir con atención, sin ninguna duda.

Nuestro proyecto

Nuestro proyecto

Accuracy Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, optimizamos la comunicación y la oferta comercial geolocalizando a los visitantes de eventos deportivos, culturales, profesionales y musicales, comunicando con ellos de forma personalizada en función de su perfil y ubicación.

Accuracy combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth
  • Una software de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación
  • El envío de información personalizada y ofertas comerciales en función del perfil del visitante y localización
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de la comunicación y la oferta comercial

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace

[/fusion_text][/fullwidth]