Es la respuesta, una buena experiencia de compra.

Cuatro maneras de aumentar la fidelidad del cliente, incrementar la ventas y, en definitiva, fortalecer el éxito a largo plazo.

Competir en precio – o incluso en calidad – parece que es un caso perdido para el comercio minorista, teniendo en cuenta lo que parecen infinitas opciones para los consumidores.

Con que compren cuando están en la tienda ya es suficiente…y ya es una victoria. Pero que vuelvan puede parecer una batalla perdida de antemano.

Entonces, ¿cómo podemos “conectar” con los clientes, convertirlos en fieles seguidores y que repitan la compra?

Aquí hay cuatro consejos.

Primero: experiencia de compra personalizada

No nos cansamos de repetirlo. Una encuesta reciente de Cisco reveló que los consumidores están anhelando, como nadie, una
experiencia más personalizada, desde els principio al fin del proceso de compra. Por ejemplo, una de las conclusiones del informe:

54 por ciento de los consumidores a nivel global se sienten cómodos con un minorista que utilice su historial de compras para proporcionar una experiencia más personalizada.

Segundo: muéstrate, aparece allí donde los consumidores buscan y compran….en el móvil.

Nada que comentar respecto a las estadísticas apabullantes del uso del móvil. En 2014 el tráfico de Internet a través de móviles y tablets superó el 50% del total. Casi el 95% de los que tienen móvil lo llevan consigo siempre y cerca del 85% cuando compran. ¿Más datos? No hace falta.

Tercero: es la hora del omnichannel (multicanal)

Online, mobile, en la propia tienda e incluso por mailings…todo ello busca captar la atención del consumidor y potencial cliente. La estrategia debe ser flexible y preparada para cada canal. Todo cambia muy rápido y deberemos adaptarnos.

Cuarto: el consumidor pierde la paciencia y quiere ir “a su bola”

Los estudios muestran que los consumidores soportan cada vez menos las colas para pagar, para probarse la ropa, etc… Los beacons están revolucionando el sector retail permitiendo controlar, a las tiendas, el flujo exacto de clientes, colas, tiempos de espera, etc… y facilitando la recolocación inmediata de personal.

Asimismo, cada vez más buscamos el “auto-servicio” y el auto-pago. La inminente llegada de Apple Pay marcará un antes y un después en este aspecto.

experiencia de compra

 

Fuente: Timetrade.com   Traducción y resumen



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.