El pasado mes de Julio, Google daba el salto al universo de los beacons con la presentación de Eddystone , un estándar de beacon Bluetooth LE de código abierto y multiplataforma.

Dicho lanzamiento se produce a los dos años de la discreta presentación de los ibeacons de Apple en su WWDC.

Para explicarlo de forma rápida, el ibeacon hace exactamente lo que se espera, actúa como un faro y transmite un identificador único universal (UUID) que puede ser recogido por un teléfono u otro dispositivo con el Bluetooth LE habilitado.

Este identificador se puede utilizar para desencadenar una acción basada en la ubicación, tales como la generación de una notificación (push) en el dispositivo móvil del usuario o otras posibilidades.

eddystone

A pesar de ello, el progreso ha sido lento y las aplicaciones de la tecnología fuera del ámbito del retail sólo están presentes en mercados tecnológicamente maduros: Estados Unidos y países asiáticos. Y no ha ayudado la política de Apple muy centrada en controlar sus aplicaciones y los desarrollos.

Con Eddystone la cosa cambia. Es código abierto y multiplataforma. Y la información transmitida se complementa con una URL y otros parámetros. Todo ello facilita el desarrollo de aplicaciones de forma más fácil.

Fuera de las consideraciones técnicas que poco a poco iremos desgranando en otros posts, lo que está claro es que Google apuesta definitivamente por los beacons pues vislumbra la importancia que tendrán en la incipiente Internet of Things.

Así, creemos que la mejor noticia que podíamos tener para empezar el curso 2015-2016 era el lanzamiento de Eddystone.



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.