La experiencia de usuario, conocida por su siglas en inglés UX, es un concepto fundamental a la hora de crear una app. Y es muy importante tener en cuenta que la tecnología se ha de supeditar a las necesidades del usuario, no al revés. La llegada de la Internet de los Objetos permite a las aplicaciones móviles nuevas funcionalidades que exigen de técnicos e ingenieros un esfuerzo importante de adaptación y comprensión destinado a hacer fáciles e intuitivas las interacciones de los usuarios.

Por ello nos han parecido interesantes las reflexiones publicadas por UX Magazine con el título: “Building Apps in the Age of Beacons and Internet of Things” en las que se analizan de forma detallada cuestiones a tener en cuenta cuando una aplicación usa beacons para geolocalizar e informar a los usuarios. Son temas a los que prestamos gran atención en SinergiaLabs. Sabemos que la facilidad de uso es un factor clave en el éxito de una aplicación.

UX design is a unique mix of art, craft, and science. Designing the interaction between a human and software requires intuition, attention to detail, and an analytic approach that facilitates both gathering and interpreting data.



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.