Hace pocos días se anunció por parte del Bluetooth Special Interest Group (SIG), la entidad encargada del desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth , la nueva versión de Bluetooth 4.2 , que incorpora interesantes e importantes novedades con respecto a la anterior (la actual) como:

  • mejoras sustanciales en la privacidad,
  • una mayor velocidad en la transferencia de datos
  • y la posibilidad de conexión directa de los dispositivos a Internet.

 

En lo que concierne a la privacidad, esta nueva versión se sitúa en la corriente actual de aumentar la protección y seguridad de los usuarios frente a intromisiones externas, como por ejemplo, frente a las notificaciones que podemos recibir al entrar en una tienda o centro comercial, de ofertas y publicidad. Esto representa un punto más a favor de los beacons como herramientas básicas en la creación de una nueva y mejor experiencia de compra con máximas garantías de privacidad.

En cuanto a la velocidad de transferencia de datos, se afirma que se incrementará en 2,5 veces, disminuyendo la posibilidad de un error durante la transferencia y consiguiendo ser en la misma más eficiente, prometiendo también rebajas en el consumo de batería.

Pero lo que destaca entre las novedades y lo que más llama la atención es la posibilidad de la conexión directa de los dispositivos a Internet. Esta nueva versión de Bluetooth será compatible con el protocolo IPv6 de Internet. Entre otras cosas, esto permitirá que podamos acceder al dispositivo desde nuestro PC o de forma remota a través de Internet.

bluetooth 4.2