El título de este post puede parecer, cuando menos, curioso. ¿ Beacons y la venta de pisos ? ¿ Qué quiere decir ?

A lo largo de los últimos meses, en el blog de SinergiaLabs hemos ido desgranando las distintas posibilidades que están surgiendo con la irrupción de los beacons .

La “experiencia de compra” se ha visto totalmente convulsionada con la llegada de una herramienta que, cuando menos, permite que el comprador ( o potencial comprador ) se sumerja en un proceso mucho más agradable y próximo.

Pues parece que le está llegando el turno al sector de la venta de pisos.

En los Estados Unidos, donde la forma de comercializar los productos inmobiliarios es ligeramente distinta, la implementación de los beacons es un hecho.

beacons-y-la-venta-de-pisos-beacon-what

¿ Qué es lo que se está haciendo ? ¿ Cuales son las posibilidades y/o aplicaciones?

Transmitir información sobre el producto : si se instalan beacons en los pisos / promociones en venta y se consigue que el interesado disponga de la aplicación correspondiente, le podemos hacer llegar todo tipo de información sobre el producto a su smartphone/tableta o email. Ahorro de costes y posibilidad de contenido enriquecido.

Detectar la visita del interesado : la llegada del interesado puede alertar al comercial para que salga a recibir al potencial cliente. Asimismo es una útil herramienta de control. No hay que olvidar que un simple mensaje de bienvenida es muy agradecido y que complementado con una recepción personalizada provoca que el visitante se encuentre cómodo y detecte una proximidad y personalización que será, sin duda, positiva.

Visitas guiadas : tal como se está implementando en los museos, se proporciona al potencial cliente una tablet. La disposición de beacons por la promoción inmobiliaria permite estructurar una visita guiada complementada con lo expuesto en el primer punto, es decir, informar de forma precisa sobre cada uno de los pisos que se visitan o de estancias.

Y más : con posterioridad a la visita, el comercial puede mandarle documentación adicional. Asimismo, desde la propia aplicación, y coincidiendo con la salida de la propiedad visitada, se puede pedir la difusión en redes sociales o la valoración de la visita.



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.