“It’s an intimidating building, especially for first-time users, which include many of our incoming freshmen, and it’s a bit obscure. The resources and services are not immediately apparent when you walk in the front door“

Eso deben experimentar muchos visitantes de la biblioteca de la University of Oklahoma (OU) con una enorme extensión en metros cuadrados, pasillos, salas de lectura y fondos documentales. Para solucionarlo, se ha creado The OU NavApp, una aplicación que permite gracias a una red de beacons, orientar a los visitantes para que puedan localizar de forma rápida e intuitiva la zona o documentación que necesitan.

La Universidad informa ampliamente de esta iniciativa en su web ecampusnews.com y resulta muy interesante leer el informe titulado University launches mobile library navigation app
porque explica cómo se ha utilizado una de las funciones en las que los beacons resultan imprescindibles en grandes eventos, la guía y orientación en espacios cerrados y en los que el GPS no es operativo.

Una opción que más tarde que pronto adoptarán grandes eventos tanto deportivos como culturales y también recintos hoteleros e industriales. El vídeo explica de forma muy gráfica su funcionamiento.



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.