El Museo Nacional de Gales ha desarrollado la aplicación llamada Culture Beacon que será utilizada en numerosos museos, castillos y escuelas para presentar más información a los visitantes, en función de su ubicación.

Beacons en museos de Gales…

Los visitantes del National Slate Museum y del National Roman Legion Museum, ambos en Gales, pasean alrededor de exposiciones que pueden ser difíciles de interpretar sin un poco de ayuda.

Las fotografías y objetos expuestos son a menudo difíciles de poner en contexto (por ejemplo, un dispositivo de la época romana que era una herramienta valiosa, pero no parece ser más que una pequeña piedra gris en la actualidad).

La información gráfica y escrita que suele estar expuesta a modo de explicación tampoco es suficiente ni adecuada. No suele haber espacio suficiente y es adaptar la información para cada tipo específico de visitante (no es lo mismo que lo lea un niño que un adulto).

Con la aplicación Culture Beacon , el usuario puede recibir mensajes en su dispositivo móvil al acercarse a una exposición, y así ver las imágenes, el contenido contextual específicamente ligado a los intereses esa persona.

beacons en museos

 

Ver un vídeo de ejemplo:

 

Sobre nosotros

  • En SinergiaLabs nos gusta explicar que nosotros no hacemos aplicaciones. Pensamos y diseñamos experiencias de uso nuevas, ágiles y personalizadas utilizando aplicaciones.
  • Y creamos estrategias para entorno móvil para empresas y profesionales acompañando en el tiempo a nuestros clientes para conocer y adaptar las innovaciones tecnológicas en nuestras propuestas.
  • Por ello trabajamos con beacons  (¿que son los beacons?), emisores de señales de corto alcance, que a través de Bluetooth, activan una aplicación en un dispositivo móvil, lo que permite interactuar con él de forma individual, personalizando la comunicación y ofertas que recibe cada usuario en función de su idioma, preferencias, datos personales e historial de compra.
  • Complementamos esa tecnología con otros servicios destinados a conseguir la máxima efectividad. Si desea más información, contacte con nosotros.