El lanzamiento de Accuracy, la plataforma de gestión de eventos y marketing de proximidad, aporta una nueva dimensión en la organización de actos. Podemos decir que con los Beacons en eventos todo pasa a estar bajo control

Las personas, los invitados, los asistentes, los ponentes, y medios de comunicación, son los activos más importantes para las empresas organizadoras de eventos. Si no asisten y no tienen una buena experiencia, el acto habrá sido un fracaso.

beacons en eventos

Es muy importante que el organizador pueda tener un control sobre dichos asistentes y aportar un grado suplementario de eficiencia en la gestión del acontecimiento y los dispositivos móviles son la herramienta fundamental para controlar al activo principal del evento.

Accuracy aprovecha la interacción entre una plataforma web y una aplicación móvil para desarrollar esta función y enriquecer la experiencia del visitante.

Con la plataforma web y la app que todo visitante descarga en su móvil a la llegada al recinto, se crea una relación inmediata con la red de beacons instalada en el recinto por el organizador.

Todo bajo control

Cuando un visitante llega al recinto, su móvil es la vía para que el organizador sepa que ha llegado. Esta llegada facilita el check-in o cualquier otro control en la entrada simplificando el proceso.

La plataforma web permite el seguimiento de estos movimientos y la identificación inmediata de estos visitante. Si es necesario, pueden mandarse mensajes personalizados o notificaciones push de bienvenida. E incluso los mensajes pueden ser multimedia y personalizados.

Las notificaciones push, llegan al smartphone del recién llegado gracias a los Beacons que emiten señales Bluetooth detectadas por el dispositivo móvil.

Por ejemplo: uno de estos beacons está instalado cerca de la mesa de recepción. Al pasar el visitante, éste puede recibir un mensaje de bienvenida o un aviso de que tiene a su disposición en la propia app el programa completo del evento al que asiste. Los mensajes y la información se han preparado con antelación o bien pueden crearse al momento. La app se actualiza en tiempo real. El visitante está geolocalizado y recibe la notificación en el momento preciso que debe hacerlo.

A lo largo del evento, que puede desarrollarse durante una jornada y en un recinto delimitado, la plataforma Accuracy, a través de su app, permite la comunicación directa con cada uno de los visitantes.

Por ejemplo: El ponente recibe un recordatorio de la sala donde debe asistir. El invitado VIP recibe una notificación sobre la hora exacta de una reunión o entrevista o un eventual retraso o el nombre de su hotel y donde recoger la reserva. El asistente puede recibir un vale descuento para el café o un enlace con el video de la ponencia a la que acaba de asistir.

¿Pueden hacerse más cosas?  En el próximo post, mucho más

Nuestro proyecto

Accuracy Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, optimizamos la comunicación y la oferta comercial geolocalizando a los visitantes de eventos deportivos, culturales, profesionales y musicales, comunicando con ellos de forma personalizada en función de su perfil y ubicación.

Accuracy combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth
  • Una software de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación
  • El envío de información personalizada y ofertas comerciales en función del perfil del visitante y localización
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de la comunicación y la oferta comercial

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace