Al menos 300.000 beacons, como mínimo  se instalarán en todo Corea del Sur a lo largo de 2015. Ellos lo llaman “Beacons Big Bang”.

En todos los campos y sectores, aparte de los ya conocidos, incluyendo las universidades, los hospitales, los deportes, etc. se espera que en Corea del Sur haya una avalancha de nuevos servicios y aplicaciones que aprovechen la tecnología beacons / BLE.

De acuerdo con las estimaciones de expertos se espera que se instalen de 300.000 a 400.000 beacons en todo Corea. El año pasado, se instalaron 100.000 dispositivos.

Hasta ahora, se han proporcionado servicios de información diversa sobre productos, ubicaciones, etc. al entrar en una tienda o en un estadio de béisbol. Recientemente, se ha utilizado en las universidades para el control de asistencia, e incluso se ha desarrollado como tecnología de pago.

Las empresas de telecomunicaciones y de la industria de la distribución / retail están liderando el crecimiento. El más motivado y entusiasta es SK Planet, que ha instalado 50 mil en todo el país e instalará 100.000 más.

Es una muestra que en Corea la implantación de dicha tecnología es imparable.

beacons big bang

Y ya se encuentran en el camino de aplicar los beacons como método de pago.

The technology that the beacon industry pays attention to is payment. Due to problems concerning security technology, beacon payment technologies have never yet been commercialized at home nor abroad. However, all agree that one of the beacon’s final destinations is payment. BC Card, Woori Card, Lotte Card, etc. are developing technologies by introducing demonstration services, etc.
SK Planet manager Kang, Gi-cheon explained, “Online to Offline(O2O) means bringing daily activities that were done offline to the smartphone. Beacons can take our duty of paying in a line.”

Fuente: ET News http://english.etnews.com/20150331200002



Nuestro proyecto

ACCURACY Events Management System es una plataforma SaaS de gestión de eventos y marketing de proximidad.

En combinación con una aplicación móvil y tecnología de Beacons, ACCURACY permite identificar y localizar a cada asistente a un evento y comunicar con él de forma personalizada en función de su perfil y situación.

Esta tecnología permite llevar la la gestión de cualquier tipo de evento, comercial, deportivo, cultural o musical a una nueva dimensión.

ACCURACY combina tres elementos:

  • Una aplicación móvil en versiones iOS y Android totalmente personalizable.
  • Una red de Beacons, emisores de señales Bluetooth, de gran alcance.
  • Un backend de gestión adaptable a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué ofrecemos al organizador de un evento?

  • El control y gestión de asistentes desde un completo e intuitivo panel de control.
  • Información sobre la presencia en tiempo real de visitantes, su actividad y ubicación.
  • El envío de información personalizada en función de perfil y localización.
  • El análisis de datos y comportamiento de asistentes para optimización de oferta comercial.

Si deseas más información, contacta con nosotros pulsando este enlace.