El uso de los beacons y sus posibilidades continúa creciendo. Son cada vez más marcas invirtiendo en mejorar la experencia de compra e interactuar con sus clientes.

Adobe, en un reciente informe, se estima que su uso se habrá doblado en tan solo un año.

Os adjuntamos una infografía de MOBSTAC que permite entender de forma simple cómo funciona un beacon.

El funcionamiento técnico es muy básico: se trata de un sencillo emisor de señales de radio, que utiliza Bluetooth. En concreto BLE (Bluetooth Low Energy). Estas señales pueden ser captadas por un dispositivo móvil y facilitar que una aplicación instalada en ese dispositivo “despierte”. A partir de entonces, es la aplicación móvil la que define y realiza las acciones programadas.

 

anatomía de un beacon

 

Anatomía de un beacon , de MOBSTAC

Sobre nosotros

  • En SinergiaLabs nos gusta explicar que nosotros no hacemos aplicaciones. Pensamos y diseñamos experiencias de uso nuevas, ágiles y personalizadas utilizando aplicaciones.
  • Y creamos estrategias para entorno móvil para empresas y profesionales, acompañando en el tiempo a nuestros clientes para conocer y adaptar las innovaciones tecnológicas en nuestras propuestas.
  • Por ello trabajamos con beacons , emisores de señales de corto alcance, que a través de Bluetooth, activan una aplicación en un dispositivo móvil, lo que permite interactuar con él de forma individual, personalizando la comunicación y ofertas que recibe cada usuario en función de su idioma, situación, datos personales e historial de compra.
  • Complementamos esa tecnología con otros servicios destinados a conseguir la máxima efectividad en nuestros proyectos. Si desea más información, contacte con nosotros.